Posteriormente, organícense en tres grupos y elaboren, primero sobre papel y luego de manera electrónica a través de los recursos en línea propuestos, los trabajos que a continuación se indican:
- Grupo 1. Elaborar un mapa conceptual de las principales características del contexto social y educativo de las nuevas generaciones.
- Grupo 2. Elaborar un documento electrónico en procesador de texto que verse sobre la siguiente pregunta: ¿Qué papel jugarán las tecnologías en la educación del mañana?
- Grupo 3. A través de una caricatura exprese el rol propuesto para los docentes ante educación del mañana.
Todos los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la cuenta del Facilitador Grupal.
Nota: No olviden contestar su guía de lectura incluida en el material impreso.
Posteriormente, de manera individual, realicen la lectura “Las TIC y la formación del profesorado en la enseñanza secundaria”.
Al finalizar su lectura participen en el grupo de discusión cursosparamaestros. Debatan con sus compañeros, destaquen los aspectos más relevantes de lo siguiente:
Posteriormente, de manera individual, realicen la lectura “Las TIC y la formación del profesorado en la enseñanza secundaria”.
Al finalizar su lectura participen en el grupo de discusión cursosparamaestros. Debatan con sus compañeros, destaquen los aspectos más relevantes de lo siguiente:
- Necesidades de actualización del docente.
- Objetivos de la formación del profesorado en las TIC´s
- Competencias básicas en TIC´s necesarias para el docente.