Reúnanse en parejas y enlisten los pasos que llevan a cabo para elaborar su planeación didáctica.
Posteriormente, reúnanse con otra pareja para comentar y comparar lo que hacen para organizar una clase y lleguen a conclusiones sobre la importancia de la planeación.
Con el Formato del plan de unidad didáctica (disponible en el grupo de discusión) que se sugiere a continuación, en forma individual y de acuerdo a su experiencia, desarrollen cada uno de los aspectos que contiene dicho formato. Para realizar esta actividad deberán tomar en cuenta las actividades anteriores e investigar y revisar diversos materiales para elaborar la estrategia de su Plan.
- Ubicación dentro del programa del curso.
- Marco temporal (duración de la clase).
- Propósitos de la sesión.
- Puede requerir de actividades de inicio, de desarrollo y de cierre.
- Definir si se trabajará individualmente o en equipos.
- Qué modelos de uso se aplicarán.
- Cuál será la convergencia de medios más adecuada en esa sesión.
- Si el trabajo, dependiendo de la modalidad, será de autoinstrucción o simplemente el pretexto para una experiencia grupal.
- Dónde y cuándo intervendrá el docente; dónde y cuándo intervendrá el alumno.
Nota importante: Para las siguientes actividades será necesaria su planeación anual, no olviden llevarla.